@ Los ladrones de cuentos

El escritor Rosa Tiziana Bruno ha creado este sitio para difundir el placer de la lectura, de la narración y de la escritura en todas las formas posibles. Este espacio es para todos, adultos y niños,  el nombre del sitio tiene el título de la novela para niños “Los ladrones de cuentos” publicado en 2007 por el autor.
El principal objetivo del sitio es  inventar nuevos laboratorios, nuevas estrategias de la narración, a través de un debate fructífero entre escritor y lector, entre adultos y niños, entre la escuela y el mundo literario.
La promoción de proyectos de lectura narrativa y la educación es una forma oportunidade para facilitar el intercambio de experiencias, incluso en la actividad escolar. Esta promoción se hace ahora más necesaria en una sociedad que ve aumentar las interconexiones entre los países del mundo, todos los días.
En l’enormes aldea global en que vivimos, la narrativa es tal vez el camino privilegiado que puede conducir a contacto profundo con nuestra realidad interior y descubrir el mundo. El cuento viene del deseo de descubrir el sentido de la vida, el significado y el valor de la existencia. Le permite ver la realidad sin estar sujeto a un solo punto de vista dominante. Hay una estrecha correlación entre la libertad y la narración. Para ello se debe llegar a no dejar que nadie nos robe de la historia o, peor aún, trivializa a convertirla en un instrumento de sometimiento.

La historia es en todo momento en todos los lugares, en todas las sociedades, comienza con la historia de la humanidad, la historia está ahí, como la vida
(Roland Barthes)

ladridifavole@gmail.com

Annunci

Lascia un commento

Archiviato in Senza categoria

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...